Home Locales Cuarta muerte relacionada con cannabinoides sintéticos
Cuarta muerte relacionada con cannabinoides sintéticos
0

Cuarta muerte relacionada con cannabinoides sintéticos

0
0

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informa la cuarta muerte relacionada con el uso de cannabinoides sintéticos.

La muerte más reciente fue la de una mujer de unos 30 años. Dos hombres, uno de 20 y otro de 40 años, también murieron. Otro hombre del área de Chicago de unos 20 años también falleció. Más de 150 personas en Illinois, en 13 condados, se han enfermado por cannabinoides sintéticos mezclados con veneno para ratas.

“Continuamos viendo nuevos casos de personas que experimentan sangrado severo después de usar cannabinoides sintéticos”, dijo el director del IDPH Nirav D. Shah, MD, JD “Al igual que muchas otras drogas, los cannabinoides sintéticos son adictivos y las personas no pueden dejarlos. Alternativamente, piensan que no les va a suceder porque conocen a su distribuidor o tienen confianza dondequiera que compraron la droga. Si conoce a alguien que usa cannabinoides sintéticos, dígales que estos son productos mortales y trate de ayudarlos a recibir tratamiento”, agregó.

Los cannabinoides sintéticos se refieren a un número creciente de compuestos químicos artificiales que alteran la mente, que se rosean sobre material vegetal seco o desmenuzado, para ser fumado (como incienso herbal). También pueden ser vendidos en forma líquida para ser vaporizados e inalados en cigarrillos electrónicos y otros aparatos (inciensos líquidos).

Estos químicos son llamados cannabinoides porque pertenecen a la familia de compuestos químicos encontrados en la planta de marihuana. Debido a esta similitud, los cannabinoides sintéticos algunas veces son llamados, engañosamente, “marihuana sintética” y son publicitados con frecuencia como alternativas legales y “no peligrosos” de la marihuana. Pero, de hecho, pueden afectar el cerebro mucho más potentemente que la marihuana; los efectos verdaderos pueden ser impredecibles y en algunos casos, severos o hasta fatales.

Las personas que se han enfermado por los cannabinoides sintéticos han informado tos con sangre, sangre en la orina, hemorragia nasal severa, encías sangrantes y / o hemorragia interna. Las personas no deben usar cannabinoides sintéticos, pero si alguien ha usado esta droga y tiene hemorragias o hematomas graves e inexplicables, llame al 911 o llévelos al departamento de emergencias. Más información disponible en www.dph.illinois.gov.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *